Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BlackBerry: Caída en picada

BlackBerry: Caída en picada
29 de septiembre de 2013 - 00:00

Los malos resultados de las ventas de los nuevos teléfonos BlackBerry provocaron que la compañía canadiense perdiese 965 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2013.

La pérdida de casi 1.000 millones de dólares es el peor resultado trimestral de la empresa, considerada la inventora de los teléfonos inteligentes (smartphones) que ahora dominan el mercado.

Pero si BlackBerry anteriormente conocida como Research In Motion (RIM) inició la moda de los smartphones, la empresa canadiense ha perdido la carrera por atraer a los usuarios ante el empuje del iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

BlackBerry anunció que prácticamente la totalidad de sus pérdidas trimestrales (934 millones de dólares) se debió a que millones de unidades de teléfonos con el nuevo sistema operativo BB10 se quedaron sin vender en las tiendas de todo el mundo o fueron vendidos a precios de descuento para reducir los inventarios.

En el trimestre que acabó el 31 de agosto, BlackBerry vendió 3,7 millones de teléfonos. En comparación, Samsung vendió al mes 10 millones de unidades de su último modelo de la familia Galaxy y Apple llegó a los 9 millones de iPhone 5 en el primer fin de semana de ventas.

El resultado de las malas ventas hizo que los ingresos en el segundo trimestre se redujeran un 45%, a 1.573 millones de dólares, con respecto al mismo trimestre del año anterior y un 49% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2012.

Por regiones, BlackBerry ingresó 686 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y África, 414 millones de dólares en Norteamérica, 277 millones de dólares en Asia Pacífico y 192 millones de dólares en Latinoamérica. El presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, expresó su decepción con los resultados.

Contenido externo patrocinado