BlackBerry anuncia que ha restaurado todos sus servicios
El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció hoy que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes. Sin embargo, el servicio de transmisión de datos en Ecuador aún es irregular.
Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie.
RIM ha dicho que los problemas de servicio que se iniciaron el lunes se originaron en un conmutador de red de su centro de servidores de Europa que falló y no funcionaron debidamente los sistemas de respaldo.
El lunes usuarios de Europa, Oriente Medio, India y África perdieron sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación.
El martes, los problemas persistieron en esa región y se extendieron a algunos países latinoamericanos y el miércoles, todo el continente americano sufrió la caída.
Movistar y Claro
Movistar hizo público la noche de ayer mediante un comunicado que difundió por twitter que regalará 100 mensajes de texto a los afectados por la caída del sistema de Blackberry, sólo a usuarios que utilicen el dispositivo.
Claro por su parte anunció la misma compensación para los usuarios afectados de los servicios de internet del smartphone.