Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beneficio neto de Google fue mayor en 2012

Beneficio neto de Google fue mayor en 2012
23 de enero de 2013 - 08:17

Google terminó su ejercicio fiscal 2012 con un buen sabor de boca gracias el incremento de la inversión en publicidad en sus diversas páginas web, según reveló la empresa, cuyo beneficio neto anual subió un 10,2 % hasta alcanzar 10.737 millones de dólares.

Durante los últimos doce meses la compañía californiana ingresó un 32,3 por ciento más que en 2011 y rebasó la cifra de 50.000 millones de dólares (50.175).

"No es un mal logro en tan solo una década y media (de existencia)", manifestó Larry Page, consejero delegado de Google, quien se mostró "emocionado" por los tiempos que vive la empresa y la industria tecnológica donde se está produciendo un cambio a una velocidad sin precedentes, según explicó.

Page sacó pecho respecto al estado que atraviesa la plataforma móvil Android y su tienda de contenidos Google Play y apuntó que seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store, el equivalente de Google Play de Apple, son de Google, entre ellas Youtube o Google Maps, renovada recientemente.

El nuevo Google Maps, presentado como aplicación tras el fiasco del nuevo sistema de mapas de Apple para iPhone y iPad, fue descargado más de 10 millones de veces durante sus primeras 48 horas de disponibilidad en Apple Store, dijo Page.

"Nuestro negocio de publicidad va a toda máquina", afirmó Nikesh Arora, jefe de negocio de Google, que indicó que las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 150 millones de dólares cada año.

En 2012, los consumidores vieron 4.000 horas de vídeo de media al mes y tan solo el vídeo musical "Gangnam Style" del surcoreano Psy generó 8 millones de dólares en contratos publicitarios.

El impacto de los anuncios fue notable en las cuentas de Google de octubre a diciembre donde un 67 por ciento de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en el último trimestre de 2011.

Motorola aportó un 11 por ciento de los ingresos totales a Google aunque concluyó el trimestre con unas pérdidas netas de 353 millones de dólares.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media