Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BBM llegará a mediados del 2013 a iOS y Android

BBM llegará a mediados del 2013 a iOS y Android
16 de mayo de 2013 - 00:00

BlackBerry anunció ayer que su famosa plataforma de mensajería instantánea se expandirá a los sistemas operativos móviles iOS y Android a mediados de este año, por el mes de julio a más tardar.

El anuncio se llevó a cabo en el evento mundial que la gigante canadiense ofreció a los desarrolladores con el fin de mejorar su recientemente estrenado BB10.

BlackBerry quiere acabar con la exclusividad de su servicio estrella y pondrá a disposición de los usuarios de los sistemas operativos de Apple y Google, de forma gratuita, la aplicación de mensajería que en primera instancia se limitará al intercambio de texto y la formación de grupos.

Sin embargo, ese es solo el comienzo ya que el propio CEO de BlackBerry, Thorsen Heins, anunció que los beneficios que ahora mismo tienen los usuarios del sistema operativo de la canadiense podrán ser aprovechados por los seguidores de iOS y Android de forma paulatina a lo largo del 2013.

Heins aprovechó la oportunidad para anunciar una nueva funcionalidad en el servicio de mensajería instantánea: Canales.

Esta iniciativa estará enfocada a generar espacios de interés con posibilidad de suscripción, a los que el usuario podrá apuntarse para comentar, compartir información con otras personas y “chatear” con los administradores de los propios canales, los que igualmente  podrá crear el usuario.

Para poner un ejemplo, Heins invitó a subir al escenario al piloto de carreras Lewis Hamilton, quien mostró cómo a través de su Canal puede, junto a su equipo de F1, comunicarse con sus fans.

Blackberry Messenger funcionará solo en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior y desde iOS 6 en el caso del sistema operativo de la compañía de la manzana.

BBM cuenta actualmente con unos 51 millones de usuarios activos al día. La canadiense tendrá que competir con los actuales servicios de mensajería que imperan en el mercado, como el caso de WhatsApp, que se estima cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados así como la propuesta nipona Line, entre otros como Tango y la apuesta de Microsoft, Skype.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media