Barnes & Noble pierde valor en los mercados bursátiles
La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, se desplomaba hoy más de un 24% en la bolsa de Nueva York después de anunciar que prevé registrar pérdidas este año y que está estudiando separar sus lectores electrónicos Nook en una unidad de negocio independiente.
Dos horas después del inicio de la sesión en Wall Street, las acciones del gigante de las librerías se desplomaban el 24,58% para cambiarse por 10,22 dólares, al tiempo que en los últimos doce meses se han devaluado el 36,3% en bolsa.
La caída se producía después de que Barnes & Noble revisara a la baja las previsiones de sus resultados empresariales para el conjunto de 2012, cuando prevé registrar unas pérdidas de entre 1,1 y 1,4 dólares por acción.
La cadena de librerías destacó que las ventas de sus dispositivos Nook durante Navidad aumentaron un 70% en comparación al 2010, gracias al empujón de su nueva tableta, aunque reconoció que las ventas de su lector Nook Simple Touch bajaron.
Los dispositivos Nook se enfrentan a la competencia de los Kindle de la tienda online Amazon y a su nueva tableta Kindle Fire, que cuesta 199 dólares, comparado con los 249 de la unidad multimedia de Barnes & Noble, así como al iPad de Apple, con un precio de 499 dólares.