Autoridades descubren más tiendas falsas de Apple en la ciudad china de Kunming
Un total de cuatro falsas tiendas de Apple han sido descubiertas en la ciudad china de Kunming, en el sur del país, mientras las autoridades municipales han anunciado que inspeccionarán los establecimientos de electrónica locales en busca de fraudes similares, informaron los medios oficiales de China.
Los inspectores requerirán a los propietarios de todas las tiendas de electrónica de Kunming licencias de uso de marca, así como información sobre sus suministradores, destacó el departamento industrial y comercial de la ciudad, una de las más turísticas en el sur del país.
La medida se toma después de que una bloguera estadounidense, apodada Bird Abroad y al parecer residente en Kunming, mostrara en su bitácora imágenes de una de estas falsas tiendas, que imitan casi a la perfección las populares AppleStores (en China, solo hay este tipo de tiendas oficiales en Pekín y Shanghái).
Escaleras de caracol, muebles de madera clara, paredes blancas y el logotipo de la manzana por doquier, incluso en el uniforme de los vendedores, hacían creer a los usuarios que se encontraban en un Apple Store.