Argentina exhibe ciencia y tecnología
Los avances científico-tecnológicos alcanzados por Argentina están expuestos desde ayer en el barrio bonaerense de Villa Martelli, con la megaferia Tecnópolis 2012. Inaugurada el jueves por la presidenta Cristina Fernández, tiene como eje central la energía y permanecerá abierta al público hasta finales de octubre con entrada libre y gratuita y la expectativa de superar los 4’500.000 visitantes del pasado año en su primera edición.
“Energía para transformar” es la consigna con la que fue concebida la megamuestra, que tendrá entre sus novedades la presencia de cinco pabellones foráneos, los de Chile, India, Francia, Alemania y EE.UU. Habrá 10 parques temáticos: De la Energía, Industria Argentina, Solar, del Conocimiento, Plaza Belgrano, Mundo Joven, Bosques de Juegos, del Movimiento, Manzana de la Integración y el Bioparque.
Este último, uno de los más atractivos para los más pequeños, permite conocer, entre decenas de dinosaurios robotizados, los grandes hallazgos paleontológicos hechos en el país y algunos de los más imponentes seres que poblaron el territorio argentino.
Posee también un área dedicada a revelar la enorme biodiversidad de esta nación; un espacio para difundir la cultura de los pueblos originarios y una invitación de Zamba, popular personaje del canal Encuentro, de la televisión pública.
Otros atractivos son un parque de skate de diseño único, con una de las pistas más completas y desafiantes de Argentina; y la renovada Nave de la Ciencia, para participar y aprender con espectáculos y experiencias científicas.