Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Archivos de Megaupload no se borrarán en al menos dos semanas

Archivos de Megaupload no se borrarán en al menos dos semanas
01 de febrero de 2012 - 11:59

La eliminación de los archivos almacenados en Megaupload se aplazará al menos dos semanas, informó la cadena CNN en español.

El abogado de Megaupload anunció que las empresas propietarias de los servidores de Megaupload, Carpathia Hosting y Cogent Communications, esperarán a que se encuentre una solución a la situación legal del sitio.

“Carpathia y Cogent acordaron conservar los datos de los consumidores un tiempo adicional de al menos dos semanas para que Megaupload pueda trabajar con Estados Unidos sobre la propuesta”, publicó en su cuenta de Twitter el abogado de la popular página Ira Rothken.

Por su parte, Carpathia Hosting informó ayer que está trabajando con Electronic Frontier Foundation (EEF), un grupo defensor de derechos en internet, para ayudar a los usuarios a recuperar sus datos y archivos legítimamente subidos la esa web. Por ello, creo el sitio www.megaretrieval.com

“A pesar de que Carpathia no tiene, ni ha tenido nunca, acceso al contenido en los servidores de Megaupload, el proveedor de alojamiento quiere ayudar a los usuarios legítimos del servicio de Megaupload promoviendo EFF y sus servicios legales sin fines de lucro”, dijo la empresa en un comunicado recogido por la cadena CNN.

Hace unos días la Fiscalía de Virginia dio a conocer, por medio de una carta, que había completado el registro de los servidores de Megaupload y que las dos compañías involucradas comenzarían a borrar los datos del sitio a partir del 2 de febrero, una vez concluido el registro judicial.

A mediados de enero, siete personas asociadas con la página web fueron detenidas y acusadas  por operar "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial".

Las autoridades estadounidenses calcularon que Megaupload habría causado perdidas de más de 500 millones de dólares a los dueños de los derechos de las obras que se mostraban en la página web.

Megaupload fue utilizado durante años por millones de personas de todo el mundo  para guardar sus archivos personales, como fotos, materiales de estudios, diseños entre otros, en la "nube" y no en la memoria de sus computadoras.

Los usuarios del portal no han tenido acceso a sus datos desde que este fuera clausurado por el gobierno de Estados Unidos el 19 de enero.

 

Contenido externo patrocinado