Apple saca de tienda los iPod Nano y Shuffle
Primero fue Microsoft el que salió a decir que Paint desaparecería, pero finalmente se retractó y aseguró que saldrá una versión mejorada. Luego Adobe anunció que su plug-in Flash se eliminará a fines de 2020; ahora, Apple confirma que sus iPod Nano y iPod Shuffle dejarán de fabricarse.
Apple anunció que se suprimirán de su tienda ‘online’ los perfiles del Nano y Shuffle, dos de los más destacados exponentes de su familia de reproductores de audio y vídeo. Sin embargo, la empresa aún dijo mantendrá a la venta el iPod Touch, el modelo más moderno de esta serie.
Al parecer en la era del streaming, el iPod, que era parte de una de las primeras categorías de dispositivos que comercializó Apple en su historia, ya no tiene cabida.
Y es que ante la baja demanda de ventas los directivos de la compañía californiana afirmaron el jueves que los objetivos de ambos productos ya se cumplieron y que por ese motivo se procede a retirarlos de la web.
El cambio en la Apple Store solo afectará, por el momento, a la venta ‘online’ de estos dos reproductores por los canales oficiales de la compañía, pero estos dispositivos todavía se mantendrán a la venta en las tiendas físicas de la misma compañía y de sus terciarios.
También el iPod Touch experimentó cambios con la modificación de la tienda de Apple, ya que ahora su precio en Estados Unidos bajó a $ 199 para la versión de 32 gigas y $ 299 la de 128 GB, valores que variarán dependiendo del país.
“Hoy en día estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod Touch, ahora con doble capacidad, a partir de apenas $ 199 y estamos suspendiendo el iPod shuffle y el iPod nano”, dijo un portavoz de Apple a CNN Tech.
La noticia no tomó por sorpresa a los usuarios de esta marca, ya que el gigante de la tecnología suspendió el iPod Classic en 2014 y desde entonces no actualizó el sistema del Ipod Shuffle ni tampoco del Ipod Nano en los últimos años.
Historia de los iPod
La primera generación de iPod Nano fue puesta a la venta en septiembre de 2005, mientras la última salió al mercado en octubre de 2012. Este modelo alcanzó las siete generaciones, todas ellas se caracterizaban por la presencia de una pantalla que conforme transcurría el tiempo, fue incrementando su tamaño.
Por su parte, el iPod Shuffle presentó cuatro versiones entre la inicial de enero de 2005 y la más reciente, que salió en septiembre de 2010 y sobresalió por haber sido el más pequeño de la familia iPod y por la ausencia de pantalla.
Tanto la última generación del Nano como del Shuffle fueron reeditadas en octubre de 2012, con cambios concretos como una nueva familia de colores. Mientras tanto, que la última versión que salió del iPod Touch, la sexta, fue lanzada en julio de 2015.
Las ventas de los iPod habían experimentado un ritmo decreciente en los últimos años. Esto debido al aumento de servicios del streaming de música que ofrece actualmente la misma Apple Music y la plataforma Spotify. En vista que los iPhone tienen integradas todas las funciones de los iPod, los clientes optaban por no comprar esos dispositivos. (I)