Apple presentó su nuevo iPad
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó este miércoles un nuevo iPad de Apple más veloz, una pantalla con mejor definición, cámara de 5 megapíxeles y soporte para 4G LTE en el Yerba Buena Center de San Francisco.
La nueva tableta está dotada con una mayor calidad de imagen, gracias a que posee una pantalla "retina display" de 3,1 millones de píxeles, que incluso supera a los televisores HD.
Además de la nueva resolución (2048x1536), el nuevo iPad cuenta con la nueva aplicación exclusiva de Apple iPhoto, con la que se podrá editar con multitouch, además de un sinnúmero de opciones y compartir imágenes en Twitter, Facebook, Flickr y demás redes sociales.
El nuevo diseño cuenta con un procesador A5X de cuatro núcleos gráficos una conexión a Internet 4G LTE lo que permite un incremento exponencial en la interacción con Internet.
La cámara trasera es de cinco megapixeles, con autofoco, autoexposición, detección de rostro, muy similar a la del iPhone 4S en configuración.
La batería tiene una autonomía de unas diez horas en un modo normal de uso y de nueve horas en caso de que se estén empleando las conexiones en 4G (de alta velocidad).
El precio del nuevo dispositivo será de USD 499, la versión de16GB, USD 599 la versión de 32GB y USD 699 la de 64GB con 4G, USD 629, USD 729 y USD 829 dólares.
Apple anunció la tableta estará a la venta en EE.UU. el 16 de marzo y en otros países una semana después.
Tim Cook, actual CEO de Apple, indicó que cada actualización del producto se realizó en base a encuestas con los usuarios.
“¿Cómo hacemos un producto mejor que el iPad 2?”, se preguntó para luego mencionar que durante el año pasado se lanzaron más de 100 tablets con el sistema Android de Google, “ninguna tan competitiva como el iPad. Hemos creado una categoría entera de productos”, sentenció.
“Estamos en un mundo en donde los dispositivos que empleamos a diario son más portables y fáciles de usar” dijo el CEO durante la presentación y añadió que en empresa "Tenemos los pies muy firmes en la era post-PC".
En ese contexto, Cook dijo que iCloud, la apuesta de Apple por el entretenimiento en cualquier dispositivo, es otro de los componentes importantes de su visión sobre la era post-PC ya que posee más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo.
El ejecutivo agregó que desde ahora iTunes en iCloud tendrá soporte para películas. Es por eso que la compañía dio a conocer un nuevo Apple TV, la primera sorpresa de la presentación.
El nuevo Apple TV, ahora con soporte Full HD, tendrá un precio de 99 dólares y estará a la venta en una semana.
En el último trimestre del 2011 se vendieron 15,4 millones de iPads y en su tienda online existen más de 200.000 aplicaciones exclusivas para esta tableta.