El espectáculo fue cerrado con los temas ‘The Greatest’ y ‘Chandelier’, interpretados por la artista invitada, Sia
Apple ofrece iPhones a prueba de agua
Apple presentó este miércoles dos nuevas versiones de su famoso iPhone, en un lanzamiento que busca atraer más consumidores en un mercado global cada vez más saturado.
El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, con nueva tecnología de cámara, resistencia al agua y otras características, fueron presentados en un evento en San Francisco.
Una nueva característica, que podría molestar a algunos consumidores, es la eliminación del terminal para audífonos jack de 3.5 mm, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.
Así se realizó el rediseño de los tradicionales EarPods y aún más sorprendente fue el lanzamiento de los nuevos AirPods que funcionan con tecnología Wireless. Todos estos productos serán incluidos en la caja del iPhone.
“Desde el principio diseñamos Lightning para ser un gran conector de audio”, dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, en el evento.
“Estamos llevando los audífonos del iPhone 7 y del 7 Plus a Lightning, e incluyéndolos en la caja con el dispositivo. También hicimos un adaptador, que estará igualmente en la caja”.
El costo de estos nuevos dispositivos será de $ 649 (el iPhone 7), mientras que el iPhone 7 Plus tendrá un valor de $ 769. Todos los seguidores de Apple que quieran reservar su nueva línea de iPhones podrán hacerlo desde este viernes, sin embargo, el dispositivo estará disponible desde el 16 de septiembre.
Schiller bromeó al anunciar las capacidades de almacenamiento de 16GB, pero Apple cumplió con eliminar esta disponibilidad y a partir de hoy solo se podrán obtener los nuevos teléfonos en versiones de 32GB, 128GB y 256GB.
Una nueva característica del #iPhone7 es la resistencia al agua y al polvo #AppleEvent pic.twitter.com/L9o68SOP1O
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 7 de septiembre de 2016
Mario llega al App Store y Pokémon Go al Apple Watch
Super Mario, uno de los héroes más populares de Nintendo, aparecerá en el iPhone y el iPad de Apple con un nuevo título exclusivo anunciado durante el Apple Event, mientras que el exitoso videojuego Pokemon Go llegará en el reloj conectado Apple Watch en su versión de lanzamiento Series 2.
El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, llegó para presentar el nuevo juego móvil Super Mario Run, que en diciembre llegará en exclusividad a través de la App Store, la boutique de aplicaciones móviles de Apple.
Miyamoto explicó que el juego está concebido para ser utilizado pulsando, dado el caso, una sola mano, sobre la pantalla digital del teléfono celular. La firma californiana Niantic, que logró un éxito enorme este verano boreal colocando otros tres populares personajes de Nintendo en realidad aumentada, adelantó por su parte que sacará su hit Pokémon Go en Apple Watch “antes de fin de año”, según su presidente John Hanke, también presente en el evento realizado en San Francisco.
El Apple Watch Series 2, por su parte, incluye un nuevo chip GPS y al igual que el iPhone es resistente al agua. Además, se lanzó una edición especial denominada Apple Watch Nike Plus. Los nuevos relojes de Apple tendrán un valor de $ 369, mientras que los Series 1 bajarán su precio a $ 269. (I)
Tim Cook anuncia el #AppleWatch como el segundo reloj más vendido y la llegada de #PokemonGo #AppleEvent pic.twitter.com/cGWz9hwOQ6
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 7 de septiembre de 2016