Apple lanza iOS 8.0.2 y corrige errores
Apple lanzó esta noche una actualización de su sistema operativo móvil, luego de que lanzara la versión 8.0.1 con varios fallos, entre los que destacaban la falta de señal y la no respuesta del sensor dactilar Touch ID.
La actualización, la cual varía de peso según el terminal que se actualice, corrige estos fallos y los que originalmente estaba destinada a corregir la versión 8.0.1.
Los usuarios en las redes sociales han reportado que el sistema operativo luce más estable y con menos bugs.
iOS 8.0.1 con errores
Apple oficializó este miércoles una actualización de su iOS, luego de que lo lanzara hace una semana.
La versión del software (8.0.1) trajo consigo correcciones de errores que los usuarios habían reportado a la compañía californiana. Sin embargo, la actualización, lejos de corregir los errores que se presentaron en este corto periodo de tiempo, vino con más complicaciones.
Una de las más reportadas se suscitó con el sensor Touch ID de los iPhones 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Tras unas horas de estar disponible esta versión, Apple decidió retirarla oficialmente para corregir estos nuevos errores.
Sin embargo, esta es la lista de correcciones original que venía a reparar esta actualización:
- Corrección de un error que permite que las aplicaciones de HealthKit puedan estar ya disponibles en la tienda App Store.
- Solución de un problema que causaba que los teclados de otros fabricantes dejasen de estar seleccionados cuando un usuario introducía su código.
- Solución de un problema que impedía a algunas aplicaciones acceder a las fotos de la fototeca.
- Mejora de la fiabilidad de la función “Fácil alcance” en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
- Solución de un problema que ocasionaba el uso inesperado de la conexión de datos móviles al recibir mensajes SMS/MMS.
- Mejor compatibilidad de la función “Solicitar la compra” de “En familia” en las compras realizadas desde aplicaciones.
- Solución de un problema que provocaba que en ocasiones los tonos de llamada no se restaurasen a partir de copias de seguridad de iCloud.
- Corrección de un error que impedía cargar fotos y vídeos desde Safari.