Cuatro aplicaciones ayudan en la vida cotidiana
Las labores de la vida cotidiana en ocasiones presentan situaciones de estrés que podrían perjudicar el ánimo y la autoestima. Por ello, te presentamos cuatro aplicaciones que resuelven este tema.
Motivator
Es una app que, como su propio nombre indica, permitirá motivarse respecto a casi cualquier tarea, incrementar la autoestima y otras promesas. ¿Quiere estudiar más?¿Estás nervioso por un examen?¿No te levantarías de la cama? Pues esta herramienta lo pondrá más fácil hablándote con mucha gracia.
También integra la posibilidad de programar alarmas concretas para aquellos casos en los que ya augure que fallará la voluntad. Otro punto a su favor es que su enfoque, en clave de humor, le resta gravedad a las distintas situaciones, un rasgo que te permitirá relativizar. Algunos de sus mejores discursos tienen que ver con quedarse calvo, convivir con hipsters, “entrarle a alguien”, etcétera. Solo funciona con iOS.
Anti-Anxiety App
Compatible con Android e iOS y desarrollada con la colaboración de un psicólogo clínico, especialista en cuadros de ansiedad, Anti-Anxiety App será de ayuda en esta clase de situaciones. Una de sus mejores características es que dispone de un cuestionario inicial en el que permite conocer cuál es tu nivel de estrés.
Una información que emplea para brindarte una guía terapéutica específica con datos, ejercicios, vídeos ilustrativos para afrontarla, así como un seguimiento de tus progresos.
Afirmaciones positivas
La aplicación contiene recopilación de frases para repetir cada día de la semana, y que te cargarán de energía para afrontar los retos del día con optimismo y con energía.
Lógicamente, es recomendable que las leas en voz alta, con convicción, y varias veces, justo al principio de tu jornada.
InTouchApp
Algo que le hace bien a tu autoestima es rodearse de personas que hagan bien, personas motivadoras, amables y positivas.
Lo bueno es que la tecnología puede ser tu aliada en este aspecto ya que te puede ayudar a recordar información importante como fechas especiales, cumpleaños, aniversarios y más “excusas” para ponerte en contacto con las personas que amas.
Además, la puedes usar para crear grupos con amigos y organizar reuniones tanto formales (de trabajo) como informales y personales. (I)