Aplicación para convertir a smartphones en tocadiscos
Uno de los mayores sellos discográficos de música Dance (género de ritmos bailables mezclado con temas electrónicos) del mundo, Kontor Records, ha diseñado una curiosa forma de reproducir música en el iPhone.
Back to Vinyl-The Office Turntable es una aplicación que permite volver a la época de los vinilos. Es una nueva forma de reproducir música de forma poco convencional.
Los vinilos han vuelto con fuerza, no solo a las pistas de baile sino también al iPhone. Una nueva aplicación permite pinchar vinilos desde el “smartphone” de Apple.
Lo diferente de esta propuesta consiste en tener vinilos en lugar de CD, para crear un ambiente mucho más retro y que esté más ligado a la música electrónica que tiene millones de adeptos, sobre todo, en países europeos.
Además, en la misma caja donde se envía el disco hay una plataforma que hace de base de tocadiscos y que, al posicionar el móvil, se convierte en un reproductor.
En la actualidad, las compañías discográficas se enfrentan a una crisis debido a la piratería y a la gran oferta de productos a la hora de promocionar artistas.
Con esta app, el sello discográfico pretende diseñar otra forma de tener música. La aplicación se puede adquirir en la App Store por un precio de 1,59 euros.