Apalabrados: un juego sin niveles donde el contrincante es derrotado con palabras
Apalabrados, conocido también por su nombre en inglés “Angry words”, es una creación de la empresa argentina Etermax.
Esta compañía cuenta con otras 18 aplicaciones en su catálogo de productos de entretenimiento para celulares, tabletas y Facebook. En esa red social, en un período de seis meses, la aplicación logró superar los 2,5 millones de personas registradas.
A finales de enero, cuando fue nombrado juego de la semana en varias tiendas de aplicaciones de Apple, las descargas aumentaron un 60 por ciento.
Ahora la media semanal es de 280.000 nuevos jugadores. El juego seduce a cualquier público, de niños a ancianos, que se acercan a esta aplicación a “combatir” como se hacía antaño con el “Scrabble” de mesa. Hay dos versiones del juego, una gratuita y con publicidad y otra versión de paga, que tiene un costo de 2,39 dólares.
Las reglas son esencialmente las mismas del Scrabble, aunque en Apalabrados el propio sistema es el que evalúa las palabras y las vuelve válidas o no.
Además de español, el juego está disponible en catalán, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, sueco y portugués.