Android One, la apuesta de Google en móviles para los mercados emergentes
El gigante de internet Google presentó hoy Android One, una iniciativa que busca sacar al mercado teléfonos inteligentes de bajo coste con sistema operativo Android para controlar el despliegue de estos dispositivos en los países en desarrollo.
En la conferencia anual de desarrolladores Google I/O que la compañía celebra hoy y mañana en San Francisco (California), el vicepresidente sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, de origen indio, presentó Android One, diseñada para llegar "a los próximos mil millones de usuarios" de teléfonos inteligentes.
Google, en cuya estrategia de futuro juega un papel destacado el mercado indio, anunció el lanzamiento de los primeros teléfonos de bajo coste de Android One para el próximo otoño en India, donde ya tiene acuerdos con los fabricantes Karbonn, MicroMax y Spice para la producción de estos aparatos.
Los primeros modelos de estos teléfonos de bajo coste de Android tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo, y costarán menos de 100 dólares.
"En la actualidad tenemos mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo, que consultan su teléfono 100.000 millones de veces al día. El reto ahora es llegar, con teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones", indicó Pichai.
La conferencia de desarrolladores de Google se celebra con apenas un mes de diferencia de la de su rival Apple -celebrada a principios de junio- y, como la de Apple, tiene lugar en el centro Moscone de San Francisco, donde se reúnen unas 6.000 personas cada año para presenciar las últimas novedades de la empresa con sede en Mountain View (California).