Amigo de Steve Jobs revela información sobre su infancia
Como un hombre que superó muchos problemas, que no tuvo miedo de tomar riesgos y seguir sus sueños, Bill Fernández recordó a su amigo de la infancia, Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple.
“Creo que uno de los legados principales que nos dejó Steve fue que nos enseñó que se pueden hacer productos hermosos y funcionales”, dijo en una entrevista a EFE.
Fernández y Jobs se hicieron grandes amigos cuando se conocieron en la escuela, en octavo grado en Cupertino, California.
“Ambos éramos introvertidos, intelectuales y creo que por eso nos hicimos amigos”, sostuvo Fernández, cuyo padre es de origen hawaiano y su madre de ascendencia europea. Recordó que de jóvenes les gustaba hablar mucho y caminar por largos períodos de tiempo hablando de filosofía y sobre el significado de la vida.
Indicó que fue en la escuela secundaria en la que ambos comenzaron a estudiar tecnología, cuando comenzó a trabajar en proyectos con Jobs.
“Creo que socialmente éramos inadaptados, no convivíamos con otra gente, por lo que éramos unos solitarios, rotábamos uno al lado del otro”, expresó Fernández.
Fue él quien presentó a Jobs y a Steve Wozniak, ya que sabía que ambos compartían el interés por la tecnología. En los últimos seis años Fernández no vio a Jobs, pero aseguró que mantuvo contacto con él.
“La última vez que lo vi fue en 2007, cuando estaba con sus hijos. Hablamos mucho sobre lo que significa ser padre”.