Amazon se disculpó por caída de nube de almacenamiento
Amazon, la popular tienda de ventas por Internet, se vio obligada esta semana a pedir disculpas por un problema en su servicio de alojamiento de páginas web EC2 que sacó del aire a numerosos sitios.
Según un reporte de la famosa tienda, el problema comenzó el mediodía del pasado jueves 21 de abril. Ese día la interrupción del servicio de Amazon terminó por afectar a Foursquare, Reddit y Quora, algunos incluso más de un día.
EC2 (Elastic Compute Cloud) proporciona potencia y capacidad de almacenamiento para los que no tienen sus propios centros de datos.
Amazon se disculpó y anunció medidas compensatorias para sus clientes. La tienda en línea ofrece diez días de crédito de servicios en la nube a todos sus usuarios, sin importar si están en la lista de perjudicados por la caída de la nube.
El evento, el primer apagón generalizado prolongado del EC2 que ha sufrido desde su lanzamiento hace cinco años, fue una tormenta perfecta técnica. Un error cometido por los ingenieros de Amazon provocó una cascada de otros errores y problemas técnicos.
“Al igual que con cualquier problema de funcionamiento complejo, éste se debió a raíz de varias causas que interactúan entre sí”, escribió en un comunicado la popular tienda en línea Amazon.
Los servicios de Internet en la nube son un negocio en rápido crecimiento que de a poco se convierte en esencial para empresas y personas que utilizan el servicio para almacenar datos, según detalló la cadena británica BBC en su portal.