Amazon planea vender el servicio de biblioteca
La compañía de venta por Internet Amazon se plantea establecer un servicio de uso de libros digitales similar al de Netflix para películas, según el diario neoyorquino "The Wall Street Journal".
En un artículo en su edición de ayer lunes, el diario indica que los usuarios del servicio pagarían una tarifa anual a cambio de tener acceso a un fondo de librería.
El diario precisa que varios directivos editoriales han expresado escepticismo ante la idea debido a la creencia de que podría causar un descenso en los precios de los libros, entre otras razones.
La propuesta, según el periódico, representa otra señal de que los vendedores de libros buscan otra manera de suministrar contenido por vía digital, debido a que cada vez más consumidores leen libros o ven películas en formato electrónico.
Los consumidores tendrían que pagar una cuota anual, lo cual les aseguraría el acceso a una cantidad limitada de libros mensuales. Fuentes cercanas dijeron no conocer aún el alcance de la propuesta.
Está claro que con esta nueva iniciativa los más favorecidos serán los fabricantes de tabletas y el mismo Amazon con su tableta Amazon Kindle. Así, el negocio editorial estaría apunto de enfrentar el más fuerte remesón que haya vivido.
La propuesta para los clientes aún no está revelada del todo. Otras de las fuentes consultadas por The Wall Street Journal precisaron que la idea sería poner un límite al número de libros electrónicos que los usuarios de Internet podrían recibir en préstamo cada mes y que las editoriales participantes en el programa serían remuneradas.
El plan de costos sería implementado dentro del programa Amazon Prime, un programa de beneficios para los clientes de la tienda minorista que cuentan con un servicio diferencial de entregas de productos adquiridos en el sitio y acceso a un catálogo de películas, series y canciones para ser reproducidos mediante una conexión de Internet.
El diario neoyorquino aún no ha anunciado la fecha en que se implementará el servicio.
La noticia del nuevo servicio llegó a solo días de que fuentes especializadas indicaran que Amazon ultima detalles para vender su tableta en noviembre, por 250 dólares.