Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amazon compra portal líder de Medio Oriente y África

Las bodegas de Amazon, donde se alberga infinidad de artículos que se venden en línea y se entregan por correo.
Las bodegas de Amazon, donde se alberga infinidad de artículos que se venden en línea y se entregan por correo.
Foto: cortesía amazon
29 de marzo de 2017 - 00:00 - AFP

El gigante estadounidense de la venta en internet, Amazon, extendió su imperio al anunciar la compra de Souq.com, líder del comercio electrónico en Oriente Medio y el norte de África.

La transacción, cuyo importe no fue hasta ahora divulgado, propulsa a Amazon hacia un mercado de rápido crecimiento. Mientras tanto, el gigante estadounidense sigue invirtiendo en su actividad de base, su red de venta minorista.

La competencia para adquirir Souq.com fue, al parecer, feroz. Amazon ganó la partida a Emaar Malls, la filial del gigante inmobiliario de Dubái, que ofreció $ 800 millones.

Amazon se había retirado previamente de las negociaciones con Souq.com, pero luego retornó con una oferta de $ 650 millones, antes de la realizada por Emaar Malls.

El contrato será concretado este año “bajo reserva de las condiciones de cierre” de la transacción, según un comunicado publicado por los dos grupos.

Fundada en 2005, Souq.com tiene más de 45 millones de visitas al mes en Oriente Medio y norte de África, principalmente en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, según su web. Propone a sus clientes más de 8,4 millones de productos, añade esta fuente.

La compañía fue creada como un sitio de subastas antes de lanzarse al comercio generalista en línea.

El acuerdo con Amazon es “una etapa crucial en la extensión de nuestra presencia en el comercio electrónico por cuenta de clientes en toda la región”, se congratuló su presidente y cofundador, Ronaldo Muchawar.

“Al convertirnos en miembros de la familia Amazon, ampliaremos mucho más rápidamente nuestras capacidades de entrega y de selección de clientes”, continuó.

Un vicepresidente del gigante estadounidense, Russ Grandinetti, declaró por su lado que Amazon y Souq.com “comparten el mismo ADN”. “Ambos estamos pilotados por los clientes, la inventiva y el pensamiento a largo plazo” subrayó el empresario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media