Amazon borra la frontera entre el juego y lo real
El gigante de ventas por internet Amazon presentó el jueves anterior una nueva aplicación llamada IRL, como parte de su plataforma de difusión de videojuegos Twitch, en la cual el mundo del juego se mezcla con la vida real.
La aplicación dada a conocer por Amazon, llamada IRL, por el acrónimo en inglés de “en la vida real” (in real life), permite a la gente difundir momentos de su vida diaria como parte del juego cibernético.
Amazon definió en un comunicado esta aplicación como “una nueva categoría de contenido diseñada tanto para habilitar como alentar a los creadores de Twitch a salir de su tradicional contenido de juegos y compartir un contenido tomado de sus vidas diarias”.
La nueva aplicación aumenta las capacidades de Twitch, una reciente adquisición de Amazon, especializada en retransmisiones en directo en línea de competiciones de videojuegos sociales y de deportes.
“Los usuarios están interesados en compartir sus vidas diarias, pensamientos y opiniones con sus comunidades”, dijo Emmett Esquilan, presidente ejecutivo de Twitch.
Mientras tanto, los Estudios de Juego de Amazon lanzaron una versión alfa de Breakaway, su primer nuevo título en la arena del deporte del videojuego como espectador del deporte.
En este juego, personajes heroicos de mitología forman equipo para competir en una especie de ‘juego de los dioses’, inspirado en las antiguas Olimpiadas y el partido de pelota azteca.
Breakaway estuvo disponible para jugarlo gratis el fin de semana.
El gigante de las ventas por internet Amazon se hizo de Twitch y su enorme audiencia de juegos computarizados en vivo en 2014.
La adquisición de $ 970 millones por la compañía de internet que tenía tres años fue una de las grandes en la historia de Amazon.
Twitch se ha ubicado como líder mundial de videojuegos, con más de 100 millones de usuarios que miran y hablan del juego en línea. (I)