Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Experimento de la nasa

Adolorido, pero no más alto, el astronauta Kelly se adapta a la Tierra

Adolorido, pero no más alto, el astronauta Kelly se adapta a la Tierra
10 de marzo de 2016 - 00:00 - AFP

El astronauta estadounidense Scott Kelly dijo que batalla contra la fatiga y una hipersensibilidad en la piel, pero que ya volvió a su altura normal luego de pasar un año probando los efectos de los vuelos espaciales de largo plazo, con vistas de una futura misión a Marte. El viaje de 340 días de Kelly, junto al cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, terminó la semana anterior cuando ambos aterrizaron en el helado Kazajistán a bordo de una nave Soyuz.

Uno de los efectos de pasar mucho tiempo en el espacio en ausencia de gravedad fue que la espina dorsal de Kelly se expandió temporalmente, lo cual lo hizo crecer 3,8 centímetros. Pero el astronauta se encogió de nuevo apenas volvió a la Tierra.

Su hermano gemelo, el también astronauta Mark Kelly, dijo que ambos tenían la misma altura de nuevo al momento en que se abrazaron en Houston, Texas (sur). Según John Charles, investigador de la Nasa, cualquier ganancia en la altura “probablemente haya desaparecido rápidamente porque se debe a la acumulación de fluido en los discos entre los huesos en la espina dorsal”. Los detalles del estudio que realizó la NASA son secretos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media