Publicidad

Ecuador, 19 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acelerado crecimiento de Facebook comienza a caer

Acelerado crecimiento de Facebook comienza a caer
14 de junio de 2011 - 00:00

La red social Facebook pierde fuerza en Estados Unidos y Canadá, pero crece a nivel global gracias a su avance en América Latina y en los países emergentes.

Cerca de seis millones de estadounidenses se dieron de baja en Facebook en mayo, de manera que el país donde nació la red social ha pasado en un mes de tener 155,2 millones de usuarios a 149,4, según los datos de la web especializada Inside Facebook.

A nivel global, en la red social aumentan los usuarios aunque a un ritmo  menor al de 2010, por lo que su creador, Mark Zuckerberg, tendrá que esperar más de lo previsto para anunciar la esperada cifra de los 700 millones de usuarios.

Mientras que en los países pioneros en Facebook, como EE.UU., Canadá y Reino Unido, la red social pierde adeptos, pero en las naciones donde no se había extendido parece ganar usuarios.

Facebook obtiene sus mejores resultados en América Latina, donde Brasil se sitúa a la cabeza del crecimiento de la red social al pasar de 17,1 millones de usuarios en abril a 19 millones de adeptos en mayo.

Le sigue México, que ha pasado de  23,7 millones de usuarios a 25,6, así como Argentina y Colombia, donde también aumenta la popularidad de la red social.

Fuera de América Latina, el país en el que Facebook gana más peso es India, donde ha conseguido pasar de 24,9 millones de usuarios a 26,6 en el último mes.

El ritmo de crecimiento de la red social en 2010 a nivel global era de 20 millones de usuarios nuevos al mes, una cifra que ha disminuido a 11,8 millones hasta mayo de este año.

Según los expertos, este descenso se debe a la pérdida de usuarios en mercados claves, como Estados Unidos y Canadá, así como al hecho de que el número de usuarios potenciales en cada país empieza a tocar techo.
La aparición de redes sociales nacionales también  perjudica a Facebook en algunos países como Rusia, donde registra  la pérdida de 100.000 usuarios.

En España, Facebook gana la batalla a la red social autóctona Tuenti, a pesar del fuerte tirón que  tiene entre los adolescentes.

Tuenti posee once millones de miembros, mientras que Facebook creció en el último mes en un 32,2% hasta lograr 15 millones de adeptos.

Pero el desacelerado ritmo que se registra en  la suma de usuarios de la popular red social no se refleja en su cotización en el mercado bursátil.

Facebook saldrá a bolsa en el primer trimestre de 2012 con una Oferta Pública inicial de Venta de Acciones (OPV) que valorará la firma en 100.000 millones de dólares,   informa  la cadena  CNBC.

Uno de los factores que Facebook   valora  para concretar su fecha de estreno en Wall Street es el requerimiento del regulador estadounidense que obliga a determinadas empresas a informar de sus balances empresariales si tienen más de 500 accionistas.

Según la CNBC,  la empresa estudia comunicar a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) que superará ese umbral de medio millar de accionistas a finales de año.

Las mismas fuentes aseguran que los empleados de la red social con sede en Palo Alto (California) presionan a la junta directiva por las restricciones internas que les impiden vender sus participaciones de la compañía en los mercados secundarios.

En enero pasado la compañía fundada por Mark Zuckerberg ya envió un memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril de 2012.

A comienzos del pasado marzo la firma de inversiones General Atlantic acordó hacerse con el 0,1% de Facebook en una operación que valoraba la compañía en 65.000 millones de dólares.

Semanas después la web de subastas privadas de acciones SharePost completó una colocación de 100.000 títulos de Facebook por 3,4 millones de dólares, lo que situó el valor de mercado de la compañía en unos 85.000 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media