Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos ataques pueden ser más lucrativos para los hackers

80 millones de datos médicos fueron robados

Foto de una de las sedes de Anthem en Indianapolis. 80 millones de usuarios son víctimas del ataque. Foto: AFP
Foto de una de las sedes de Anthem en Indianapolis. 80 millones de usuarios son víctimas del ataque. Foto: AFP
-

Piratas informáticos robaron datos de al menos 80 millones de usuarios de la aseguradora estadounidense Anthem, en lo que se cree que es la peor violación de registros médicos hasta el momento, según las autoridades en Estados Unidos.

“Ciberpiratas ejecutaron un ataque muy sofisticado para ganar acceso no autorizado a uno de los sistemas informáticos de Anthem y obtuvieron información personal vinculada a los usuarios y empleados de Anthem que actualmente están bajo su cobertura, o que han estado cubiertos en el pasado”, escribió el segundo mayor asegurador de Estados Unidos en un comunicado el miércoles pasado, provocando alarma entre sus usuarios y propios ejecutivos.

“Cuando descubrió el ataque, Anthem inmediatamente se esforzó por cerrar esta vulnerabilidad en su seguridad, contactó al FBI y comenzó a cooperar con su investigación”, dijo el jefe ejecutivo Joseph Swedish, asegurando que la empresa trabaja a contrarreloj para salvaguardar los datos de sus millones de usuarios.

La información robada incluye nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones y correos electrónicos de las personas afiliadas a esta aseguradora, dijo la compañía. “La base de datos afectada tiene registros de 80 millones de personas, y decenas de millones” de ellos fueron robados, dijo la portavoz Cindy Wakefield.

La última violación de datos que afectó a millones de usuarios había ocurrido el año pasado, cuando el distribuidor Home Depot informó que les habían robado 53 millones de direcciones de correo electrónico.

Unos meses antes, la tienda por departamentos Target había sido víctima de un robo de datos a 70 millones de clientes.

Según algunos expertos, los datos médicos pueden ser más lucrativos para los ‘hackers’ que las tarjetas de crédito, porque permiten crear falsas identidades para comprar fármacos de prescripción que luego serían revendidos.

“Es necesario que las compañías y las organizaciones hagan un mejor trabajo a la hora de proteger nuestra información personal. Demasiadas empresas a las que les confiamos nuestros datos terminan en la incómoda situación de tener que admitir que han sido pirateadas”, dijo el experto en seguridad Graham Cluley en un blog.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media