5G, Inteligencia Artificial y el Big Data prometen transformar la sociedad
Una combinación de la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial y el Big Data es el menú por el que el Mobile World Congress 2019 de Los Ángeles (MWC) apuesta para transformar el mundo en un futuro más cercano de lo que parece.
La industria de la tecnología móvil abrió el último martes las puertas de su convención en California (EE.UU.), una versión del MWC de Barcelona centrada en el continente americano y en la que convergerán los últimos desarrollos del 5G con la industria del entretenimiento, más ligada a la conectividad.
“Los Ángeles es el corazón de la creatividad mundial, y cada vez más vemos esa unión entre conectividad y entretenimiento: Los usuarios consumen video en ‘streaming’, música y videojuegos desde el móvil… Por eso es la casa perfecta para este evento”, indicó el presidente del MWC Los Ángeles, Reed Peterson.
Por ello, en esta convención, además de los principales desarrolladores en tecnologías inalámbricas también habrá espacio para el vínculo con la industria del entretenimiento, cada vez más estrecho y con proyectos como Quibi, una plataforma de contenidos ideada para consumo 100% en dispositivos móviles.
“Queremos analizar todos los modos en los que el 5G puede afectar al entretenimiento”, dijo Peterson.
El ocio es solo uno de los apartados en los que la nueva tecnología inalámbrica introducirá cambios, ya que para el presidente de este evento, “el 5G más que un salto generacional del 4G, es una trasformación fundamental del rol de la tecnología en la sociedad”.
Por ejemplo, con el “Internet de las Cosas” (Internet of Things en ingles), la idea de la conectividad presente exclusivamente en los teléfonos será algo del pasado, pues ahora podrá modificar hasta la manera de circular por carretera con automóviles conectados.
“Para mí lo más excitante del 5G son las posibilidades, el 4G funciona fantástico, pero lo que aporta el 5G son posibilidades para desarrollar potencialmente”, señaló Peterson. (I)