Zona donde se celebrará misa campal en Guayaquil se dividirá en 32 bloques
El presidente Rafael Correa informó que el Gobierno aún está analizando si declara feriado nacional durante los días en que el Papa Francisco visite al país. Sin embargo, el Jefe de Estado resaltó que en el caso de que se lo decrete será de manera "parcial".
El gobernante recorrió este martes las zonas aledañas al Parque Samanes en donde se efectuará la misa del Sumo Pontífice el próximo lunes 6 de julio en Guayaquil. En ese sitio recibió un informe de parte de la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, sobre los trabajos que se realizan en el terreno para la ceremonia.
Las autoridades informaron que las 50 hectáreas en la que se realizará el acto litúrgico serán divididas en 32 bloques, cada uno podría albergar entre 27.000 a 30.000 personas.
En el perímetro de cada bloque se instalarán 5 capillas para que los fieles puedan comulgar. Además habrá 4 carpas de atención médica, en cada carpa habrá un doctor, un enfermero/a, 1 auxiliar, 5 voluntarios, 3 brigadistas de la Cruz Roja, 1 voluntario laico, 8 funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 2 miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen).
También se estima que para el acto estén a disposición 33 ambulancias para atender cualquier evento de emergencia. (I)