Publicidad

Ecuador, 18 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

443 becas fueron entregadas a estudiantes de 5 provincias

“Ya no será necesario trabajar para continuar en la universidad”

“Ya no será necesario trabajar para continuar en la universidad”
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Jackie Escobar Rivas reconoce con orgullo que será la primera integrante de su familia que estudiará en la universidad.

Actualmente realiza el curso de nivelación para ingresar a la Espol en la carrera de Ingeniería en Acuicultura y ayer recibió la adjudicación de una beca por parte de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para costear sus estudios.

La beca que recibió Escobar, al igual que 443 estudiantes de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro y Manabí, corresponde al programa ‘Eloy Alfaro’ que entrega la ayuda a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

La joven, de 18 años, manifestó que su madre, Mara Ríos, “toda la vida ha trabajado en una fábrica” para pagar los estudios de ella y sus 3 hermanos, por lo que reconoce que “ya no será necesario trabajar para continuar en la universidad”.

El titular de la Senescyt, René Ramírez, explicó que las becas entregadas en esta ocasión, como homenaje a los 194 años de Independencia de Guayaquil, permiten a los jóvenes de escasos recursos estudiar el tercer nivel de educación en una universidad del país.

“Sabemos que la gratuidad no es suficiente porque los ecuatorianos que vienen de estas familias también necesitan una ayuda económica para dedicarse principalmente a estudiar, por eso estamos dando media Remuneración Básica Unificada ($ 170) y si es que les va bien en la nivelación, porque premiamos también el mérito, les damos una Remuneración Básica Unificada ($ 340)”.

Escobar considera que el incentivo económico es un gran apoyo porque “hay chicos que deben trabajar para pagar sus estudios y en ocasiones prefieren eso que seguir con su carrera”.

Silvia Francia, de 36 años, quien es beneficiaria del BDH, aseguró que este ingreso, recibido desde hace algunos años, le ha permitido aportar en la economía del hogar y con ello también ayudar a sus hijos en la compra de útiles y movilización a las instituciones en donde estudian.

Su hija, Damaris Reinoso, de 17 años, también resultó beneficiada con la beca ‘Eloy Alfaro’, por lo que aspira a que sea aprovechada al máximo para que termine la carrera en Contabilidad y Auditoría.

Antes de acceder a la beca, la joven se registró en la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), rindió el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), postuló a la carrera y se matriculó en la universidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media