Xpedición Ecuador, un álbum que promociona turísticamente al país
El Ministerio de Turismo presentó hoy el álbum Xpedición Ecuador, con el cual busca promover los destinos turísticos nacionales. Diario EL TELÉGRAFO, junto con más entidades públicas y privadas, auspicia la iniciativa.
Juan Carlos Ponce, representante del Grupo Panini, explicó que el álbum cuenta con 36 páginas y contiene 212 cromos con imágenes de las 4 regiones del país que incluyen paisajes, tradiciones culturales y gastronómicas, y diferentes actividades turísticas como deportes extremos.
“Vamos a conocer a nuestro querido Ecuador pero en familia, coleccionando, intercambiando cromos, es una forma distinta de promocionar al país” agregó Ponce.
Se distribuirán a nivel nacional 400.000 álbumes y 4 millones de sobre que contienen 4 cromos cada uno. El producto está destinado, principalmente, a niños de entre 7 y 12 años.
Ponce explicó que como parte de la campaña publicitaria del proyecto se obsequiarán 300.000 álbumes en todo el país. Además, se pueden canjear premios con los sobres vacíos y con el álbum lleno acercándose a las islas de Panini, del Ministerio de Turismo y a las agencias de Servientrega. Quienes llenen todo el álbum también ingresarán a un sorteo donde los premios serán: 3 viajes a Galápagos, 1 tour a Guayaquil, 1 tour al Yasuní, 1 tour a Cuenca y 4 viajes en tren. Cada premio es para 4 personas.
Sandra Naranjo, Ministra de Turismo, aseguró que el Ministerio de Turismo invirtió en el proyecto $ 250.000 con el objetivo de incentivar el turismo interno.
El álbum cuesta $ 1 y cada sobre $0,25. Estarán a la venta en 10.000 puntos distribuidos en los 30 centros urbanos más importantes del país. Estarán disponibles en bazares, papelerías, tiendas de barrio, entre otros. También en almacenes como Tía, Supermaxi, Megamaxi, Mi Juguetería, etc.
Según Ponce, el álbum y los cromos también se los puede adquirir en la página web www.tucromo.com Los participantes tendrán un plazo de 90 días para llenar el cuadernillo. (I)