Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

William “Doubting” Thomas, el compañero eventual de Connie

El pacifista William “Doubting” Thomas, oriundo de Tarrytown, condado de Westchester, en el estado de Nueva York,  llegó el 3 de junio de 1981 a protestar por la carrera nuclear que, a su juicio, había emprendido Estados Unidos. En su juventud fue amante de las joyas y consumidor de heroína.

Su decisión de protestar nació mientras era activista del grupo Comunidad para la No violencia Creativa y bajo el lema “Queremos sabiduría y honestidad”,  frase escrita en los carteles exhibidos frente a la Casa Blanca. Él estaba casado con Ellen y muchas veces no se quedaba en la acera, sino que dormía en su casa; luego regresaba. 

Después de unos meses, la debilidad dogmática de sus compañeros de lucha lo fueron dejando solo. Entonces Concepción Picciotto se unió en el pequeño espacio de la plaza Lafayette. La solidaridad era evidente; cuando él estaba, ella podía ir a Internet, a comer o tomar una ducha.

Ambos luchaban contra la proliferación de armas nucleares. Los dos fueron testigos del inicio de un decenio marcado por el aumento de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, así como de la caída del muro de Berlín, que significó el golpe de gracia a la era soviética; y el ascenso del presidente Ronald Reagan, quien impulsó las medidas del libre mercado, que sentaron las bases de la economía neoliberal que hoy se encuentra seriamente resquebrajada en Europa y en los Estados Unidos.

William “Doubting” Thomas falleció el 23 de enero de 2009 afectado por una enfermedad pulmonar terminal. Desde entonces Connie volvió a la soledad del activismo pacifista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media