Voluntarios recogieron desechos por el Día mundial de la Tierra en el Estero Salado de Guayaquil
El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson convocó a una protesta nacional contra la destrucción del medio ambiente.
Casi 20 millones de estadounidenses acudieron al llamado y ese día quedaría registrado como el “Día de la Tierra”, fecha que aún se recuerda en varios países del mundo.
En Guayaquil, el Ministerio del Ambiente (MAE) organizó ayer una feria llamada: “Jornada Ecológica por Nuestra Tierra”, para conmemorar la fecha, ejecutando varias actividades relacionadas con el reciclaje.
La explanada del estadio de Barcelona se convirtió en centro de acopio. Los interesados llevaron sus desechos de papel, plástico y vidrio.
También se realizó una minga en las riberas del Estero Salado, espacio natural que en muchas ocasiones recibe la basura de los hogares aledaños. Grupos de colegiales recogieron los desechos.
El MAE entregó tricilos a miembros de la “Cooperativa de Emprendimiento Popular Solidario”, formada por recicladores guayaquileños. Además, se instalaron estands para explicar a los asistentes el proyecto “Guayaquil Ecológico”.