Vicepresidencia impulsa coro polifónico con músicos invidentes
Bajo el nombre de Vosú (voces y susurros), la vicepresidencia de Ecuador impulsa la creación de un coro polifónico. El coro estará conformado por 24 personas no videntes.
De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la iniciativa será incentivar la participación de las personas con capacidades diferentes en el desarrollo productivo, generación de empleo y microemprendemiento.
El vicepresidente, Lenín Moreno, lanzó la convocatoria para que personas no videntes entre 16 y 34 años se presenten a la selección para formar la agrupación.
Los aspirantes podrán inscribirse del 10 al 12 de abril en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, y serán evaluados en afinación, ritmo, oído musical, voz, retentiva y actitud. Los elegidos recibirán un taller de preparación que estimulará sus cualidades artísticas.
La vicepresidencia recalcó que el Gobierno nacional no escatima esfuerzos para atender a las personas con discapacidad y estimular las actividades culturales en distintos sectores de la población.