Varios ministros evangélicos critican ataques a católicos
La Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos (FEME) y la Oficina Periodística Evangélica del Ecuador (Ofipeec) afirmaron su rechazo ante los ataques hacia católicos, realizados por los integrantes de la Iglesia Oh Altísimo, quienes son liderados por el pastor Eduardo Mora León.
Mora no pertenece a ninguna de las dos organizaciones ni a otros organismos pastorales de la iglesia evangélica.
En dos ocasiones el grupo de evangélicos se enfrentó contra los fieles del catolicismo. La primera se llevó a cabo el 29 de marzo, durante la procesión anual por Viernes Santo en el Cristo del Consuelo. La siguiente fue durante una marcha organizada en Guayaquil por Mora, el pasado 5 de abril, y que culminó en la Plaza San Francisco, afuera del templo católico que allí existe; aunque, en algún momento, los manifestantes intentaron ingresar a la iglesia, generando enfrentamientos.
En dicha protesta los participantes denunciaban de manera violenta la idolatría y cómo, según sus creencias, el culto de los católicos “no agrada a Dios” por la “adoración” de imágenes.
Además, expresaban mensajes de odio con pancartas que mostraban imágenes, tachadas, del obispo emérito de Roma, Benedicto XVI, y del actual pontífice, Francisco.
De cualquier manera, el grupo de protestantes afirmaba que sus reclamos se hacían de forma pacífica y “para la salvación de los católicos”.
De acuerdo con la FEME, cuyo presidente es el pastor William Salazar Pilozo, estos ataques representan un atentado en contra de ciertos principios constitucionales en los que se garantiza el respeto a las creencias religiosas.
Asimismo, manifestaron que estas son actitudes de fanatismo religioso, que fomentan la intolerancia y coartan la libertad de culto de los ciudadanos.
Las actitudes de los integrantes de la Iglesia Oh Altísimo, que participaron en las manifestaciones, son calificadas por la FEME y la Ofipeec como “anticristianas” y “equivocadas”.
Los asesores espirituales Jorge Mariscal Bustamante y Juan Elías Fariño, junto con la FEME, se pronunciarán oficialmente en una rueda de prensa que se llevará a cabo hoy, a las 10:00, en la Iglesia Misionera Evangélica El Camino.