Publicidad
Uruguay mantendrá consumo de cannabis para fin recreativo
El presidente Tabaré Vázquez reafirmó que Uruguay cumplirá con lo establecido en la Ley de Regulación del Cannabis que permite vender marihuana en farmacias, una iniciativa que enfrenta dificultades por normas bancarias internacionales.
En medio de una polémica interna en el partido de gobierno, por la exigencia del expresidente José Mujica de que la venta de marihuana con fines recreativos en las farmacias continúe adelante a pesar de la negativa de los bancos a trabajar con las firmas que venden la droga, Vázquez salió al cruce de las dudas sobre el futuro de la norma.
“Tiene toda la razón del mundo (Mujica) en defender la ley, de la misma manera que la defiende este Gobierno. Cuando una ley está vigente para algo se vota. Seguiremos dando todos los pasos necesarios para que se pueda instrumentar correctamente la ley, sin que dañe aspectos comerciales o de inversiones del país”, dijo Vázquez citado por el diario El Observador en su sitio de internet.
Los bancos que operan en Uruguay se niegan a albergar cuentas de farmacias o empresas que comercialicen marihuana, con el argumento de que puede afectar su propia operativa a nivel internacional, en particular, con bancos corresponsales en Estados Unidos. (I)