Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Casa Grande celebró en sesión solemne su trigésimo aniversario

Universidad Casa Grande celebró en sesión solemne su trigésimo aniversario
Cortesía
20 de mayo de 2022 - 23:38

La noche de este miércoles 18 de mayo, la Universidad Casa Grande festejó junto a invitados especiales su aniversario número 30. Al evento asistieron autoridades locales, gubernamentales y educativas.

Marcia Gilbert de Babra, Presidenta del Consejo de Regentes de la Universidad, dio las palabras de bienvenida al evento. Su discurso consiste en reiterar su compromiso “humanista, solidaria y de compromiso con la sociedad”, las “crisis” que la institución ha tenido que sobrellevar y el agradecimiento a todas las personas que han estado presentes a lo largo de estos 30 años.

Por su parte, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriot, felicitó a la Universidad por sus 30 años y animó a la comunidad universitaria a seguir creciendo.

En el desarrollo del evento varias instituciones otorgaron un reconocimiento por su trigésimo aniversario por su trayectoria e impacto en la sociedad. Jimena Babra Gilbert, Canciller de la UCG, fue la encargada de recibir el reconocimiento del Ing. Pedro Aguayo Cubillo, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ecuador por parte de Fundación Ecuador; la Cámara de Comercio de Guayaquil en manos del Dr. Juan Carlos Díaz- Granados, presidente ejecutivo y una condecoración al portaestandarte por parte de la Prefectura del Guayas por parte de Julieta Herrería, exalumna de la UCG.

Durante la sesión solemne también se realizó un reconocimiento a docentes e investigadores que se han destacado en el ámbito educativo y que han aportado a la academia durante 20 o más años de docencia.

Acto seguido, se presentó un video con el testimonio de varios estudiantes graduados de la UCG, entre ellos: el actor internacional Roberto Manrique, el periodista deportivo José Carlos Crespo, el publicista Juan Javier Peña, el periodista Rafael Cuesta Caputi, Martha María Ampuero, estudiante con Síndrome de Down, quien recibió en la última graduación un certificado por haber culminado el Plan Piloto Post Bachillerato, entre otros.

Por último, el Rector Ph.D. Ernesto Noboa Vallarino invitó a la audiencia a compartir en la mentalidad de abundancia, entendiéndose como "una vida de posibilidades ilimitadas y probabilidades sin dueños". En la misma línea expresó que en los próximos días se dará a conocer los 10 lineamientos de la proyección a futuro de la universidad, "cada una (idea) tiene propósito, potencial de impacto masivo y capacidad transformadora".

Al finalizar el evento, Ana María Raad, experta internacional en el área de educación, comunicación, antropología, desarrollo cultural e innovación social, exalumna de la primera promoción y miembro del Consejo de Regentes para compartir una charla sobre la transformación educativa que estamos viviendo y los desafíos del futuro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media