La Unidad Juan XXIII cumplió 50 años de vida institucional
El 30 de noviembre del 2018 se efectuó la sesión solemne de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII, con motivo de sus bodas de oro.
En dicho acto estuvieron autoridades, docentes, alumnos y exalumnos, padres de familia e invitados especiales. Entre los asistentes destacaron: Galo Carrasco (exrector), Sor Silvana Decideri (exdelegada), padre Silvino (en representación del obispo).
También concurrió el asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Lenin Plaza, quien hizo la entrega de una mención a esta emblemática institución por conmemorar su quincuagésimo aniversario de vida institucional.
Una amplia población estudiantil ha recibido el legado de la ciencia y la cultura, ha aportado en los procesos formativos y generado una propuesta académica imbuida en altos valores cívicos, morales y éticos.
Lenin Plaza, a nombre de la Asamblea Nacional, otorgó el más alto reconocimiento que se da a una entidad: la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito educativo.
Este emblemático reconocimiento fue entregado en el acto solemne a las autoridades de la Unidad Educativa Danilo Guevara, rector de la institución, y Hna. Margarita Quiñónez, delegada del obispo.
Para concluir este acto de solemnidad, las autoridades del plantel otorgaron placas de reconocimiento a los maestros con 25 y 30 años de servicio en el mismo y entrega de botones de honor a todos sus docentes. (I)