Colegio Técnico Llano Chico crece y prospera junto a sus estudiantes
“El Ecuador es pequeño territorialmente, pero grande en cultura e intelectualidad de sus hombres”, escribió el ilustre Benjamín Carrión, creador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Con este pensamiento fue fundado el Colegio Técnico “Llano Chico”, en 1991. En sus inicios no contaba con infraestructura. Por esta razón, sus primeros cuatro años de funcionamiento ocupó la escuela “Abelardo Moncayo” del sector, con un promedio de 48 estudiantes en la jornada vespertina, en las áreas técnicas de mecánica automotriz y manualidades.
Su historia
En 1996 el plantel se trasladó a su local, donde actualmente desarrolla sus actividades académicas, con las siguientes autoridades: Patricia González, Nelly Paredes, María Figueroa y Freddy Hinojosa García, quienes, desde su fundación hasta 2010, lograron cambios significativos en las instalaciones, la organización técnico-pedagógica con una eficiente administración.
Los cambios
Durante el año lectivo 2018-2019, la UE “Llano Chico” ha crecido en forma notoria gracias al cambio de jornada. Se calcula el incremento en 21 estudiantes por año lectivo.
La rectora, magister Patricia González, dirige la institución con competencia. Ella ha orientado con acierto el cambio de jornada por la seguridad de los estudiantes del Bachillerato Técnico, que salían a las 19:00 y eran asaltados con frecuencia.
Frente a estos hechos y otros de carácter pedagógico, el cambio de jornada fue positivo por los beneficios a nivel educativo. Los estudiantes y profesores de la institución están satisfechos.
El plantel cuenta con 600 alumnos. Por este motivo se ha planificado la construcción de aulas nuevas para el área de bachillerato general unificado y mecánica automotriz, con la colaboración de los padres de familia, profesores y la vecindad. (I)