Publicidad
Unidad educativa de Cotopaxi ofertará Bachillerato Técnico Productivo
Este jueves se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la empresa Comafors, para el fortalecimiento del Bachillerato Técnico Productivo (BTP) en la Unidad Educativa Simón Rodríguez, especializada en agricultura.
Los estudiantes que ingresen al BTP deberán haber concluido su bachillerato técnico y estar dispuestos a estudiar 10 meses, en este tiempo se acuerda con una empresa privada para poner en práctica real la teoría aprendida en las aulas. Se trabajará 50% en el aula y 50% en la práctica.
A decir de Javier Ortiz, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, el Ministerio se ocupó en buscar socios estratégicos para impulsar el proyecto, en Cotopaxi se trabajará con Comafors.
Comafors recibirá a cerca de 50 estudiantes de la U.E Simón Rodríguez, que se acogieron al proyecto y que al concluir el proceso reforzaran su título de bachilleres con menciones específicas, en este caso será de Bachiller Técnico Productivo en el área forestal.
A nivel nacional participarán aproximadamente 1000 estudiantes de 10 entidades educativas, para ello el Ministerio acordó el apoyo interinstitucional con 11 empresas. (I)