Escolaridad universal
Unesco alerta que 58 millones de niños continúan sin asistir a la escuela
París
La Unesco alertó que 58 millones de niños en el mundo, de entre 6 y 11 años, siguen sin ir a la escuela, frente a los 72 millones registrados en 2007, lo que significa que el número de menores sin escolarizar ‘no logra reducirse’.
Esta cifra se debe en gran parte al elevado crecimiento demográfico en África Subsahariana, donde en la actualidad hay 30 millones de niños sin escolarizar, según un informe de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) divulgado hoy en París.
Los datos revelan que el objetivo de lograr la educación primaria universal en 2015 parece imposible, pese a que 17 países han reducido un 86% el número de niños sin escolarizar en poco más de un decenio, según el documento presentado también en Bruselas en la conferencia de la Alianza Mundial para la Educación.
“Es posible lograr cambios positivos” al aplicar medidas como la supresión de los derechos de matrícula, la adecuación de los planes de estudio y el apoyo económico a las familias necesitadas, resalta la nota.
Nicaragua, Marruecos, Burundi, Vietnam y Nepal figuran entre los 17 países que invirtieron en ese tipo de ‘medidas positivas’.