Publicidad
Una medalla para los luchadores de vida: Jóvenes contra el cáncer
Esta mañana en la Tribuna de Los Shyris, ubicada al norte de la capital, se realizó la conmemoración del noveno aniversario de la creación de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, que apoya a los chicos que padecen esta enfermedad. En el encuentro fueron condecorados 100 nuevos guerreros que ingresaron a la fundación.
Personas desde los 2 años hasta los 70 años de edad, de diferentes lugares del país, llegaron desde Imbabura, Santo Domingo, Guayas y la Amazonía.
Gustavo Dávila, director de la fundación, comentó que el hecho de que lleguen desde diferentes provincias es "un ejemplo para toda la sociedad, ellos son guerreros de lucha".
Miguel Ángel Camacho, de 19 años, sufre desde hace un año y medio de Sarcoma de Ewing (cáncer a los huesos y tejidos blandos). El joven pasó un año en tratamiento, pero hace 2 meses le amputaron la pierna izquierda, pero a pesar de ello no pierde las esperanzas. Dijo que su enfermedad le permitió conocer quienes son sus verdaderos amigos. La dolencia le cambió la vida, pero, a pesar de ello, confiesa que no deja de sonreír. "Al enterarme de la enfermedad, muchas cosas pasaron por su mi cabeza, pero mi familia estuvo ahí para apoyarme", dijo.
El sentimiento comparte Sofía, de 12 años, quien llegó desde Santo Domingo, junto con su madre Lorena Faubla, para recibir este reconocimiento. Sufre de leucemia linfoblástica aguda (cáncer a la sangre) desde hace dos años y la anterior semana se unió a la fundación. En el evento se lanzó un mensaje a los jóvenes acerca del cuidado de su salud, que se alejen de los vicios y tengan una vida sana. Asistió el alcalde Mauricio Rodas, quien señaló que los jóvenes son un "ejemplo a imitar". (I)