Una copia de 'Súper Mario 64' se vendió en 1.500 millones de dólares
Muchos jugadores hicieron sus primeros pininos en el mundo del videojuego sosteniendo en sus manos un Game Boy, o el mando de alguna de sus consolas de sobremesa, como NES, Super Nintendo o Nintendo 64.
Por eso los catálogos de estos sistemas se encuentran, de lejos, entre los más cotizados por los coleccionistas retro. Especialmente en lo que se refiere a los exponentes de sus principales sagas, como Zelda, Metroid, Pokémon o Super Mario.
Es decir, si alguien tiene un videojuego de alguna de estas franquicias que no se ha utilizado nunca y lleva reposando dentro de la caja de cartón desde que salió de fábrica, en lugar de abrirlo, se puede enviarlo a una empresa a que lo meta en una segunda caja y lo certifique. Es posible tener un tesoro entre las manos.
Una reciente subasta de una unidad sellada de 'Súper Mario 64' llevada a cabo por la casa Heritage Auctions y que ha alcanzado un precio superior a 1,5 millones de dólares, lo ha convertido en el videojuego más caro de la historia.
El título está certificado por la empresa especializada Wata con una nota de 9.8 A++, lo que implica que su estado es prácticamente perfecto. También lo certifica como la copia mejor conservada que hay en el mundo y no de un videojuego del montón, que es lo que explica que el vendedor haya conseguido esa cifra.
Desarrollado por Shigeru Miyamoto, el título llegó a las tiendas japonesas en 1996 para Nintendo 64 y supuso toda una revolución, tanto a nivel jugable como gráfico. Se destacó, sobre todo, por ser pionero en el uso del 3D y por las posibilidades que ofrecía su cámara.