Publicidad
Un raro fósil de dinosaurio fue encontrado en Estados Unidos
Trabajadores de una construcción descubrieron en Thornton, ciudad del estado de Colorado, un raro fósil que es parte del esqueleto de un tricératops, un dinosaurio herbívoro de tres cuernos.
El descubrimiento ocurrió el 25 de agosto, precisó un comunicado de esta ciudad, ubicada en las afueras de Denver, en Estados Unidos.
El responsable del sitio pensó que se podría tratar de un fósil y avisó al museo de historia natural de Denver. El curador, Joseph Sertich, acudió rápidamente al lugar.
El especialista determinó que son osamentas y un cuerno de un tricératops que vivió hace 66 millones de años, periodo en el que desaparecieron los dinosaurios. “Es probablemente uno de los tres cráneos hallados hasta ahora en las montañas rocosas”, dijo el paleontólogo en un video subido en Facebook.
El curador destacó que ese fósil de tricératops es aproximadamente dos veces más chico que los otros hallados en Dakota del Norte y Dakota del Sur, así como en Montana, donde han sido descubiertos la mayor parte de restos de dinosaurios.
“Ignoramos la razón”, reconoció el científico al hablar de esta diferencia de tamaño. “Ese fósil de tricératops podría estar mejor preservado”. (I)