Publicidad
Un perro fue rescatado luego de haber recibido 14 machetazos
Después de recibir más de 14 cortes a punta de machete cerca de la cabeza y otras partes del cuerpo, un perro callejero fue trasladado a la Clínica Brasil donde hoy recibe atención médica.
Patricia Martínez, integrante de la Fundación Camino a Casa, centro especializado en albergar a perros y gatos, constató las heridas.
El jueves de la semana pasada, un grupo de personas rescató al can que permanecía agresivo y asustado en un sector de Carapungo, en Quito.
Según los vecinos del sector, el animal rondaba la zona en busca de alimento. De hecho, fue por comerse el alimento de unos chanchos que fue agredido de manera brutal.
Pese a las heridas, el hombre que agredió al animal consideró "exagerada" la atención prestada al can.
Un rescatista fue quien lo recogió y lo metió en un kennel (hábitat) para canes y lo trasladó a Fundación Camino a Casa. Actualmente, recibe la atención médica necesaria.
Según Martínez, al momento, los médicos veterinarios aplican medicación especial para curarle sus heridas. Gracias a la atención recibida, el animal está en una condición estable, porque los cortes no dañaron órganos internos. (I)