Publicidad
Gaceta
Un padre construye parque para hija
El estadounidense Gordon Hartman terminaba de salir del agua en unas vacaciones familiares, cuando Morgan, que entonces tenía 12 años, se acercó a algunos niños que estaban jugando. Estos al verla se alejaron.
El padre de la menor, quien ahora ya es una mujer, cree que los pequeños no supieron cómo reaccionar ante una niña con discapacidad. Ese incidente le quedó dando vueltas en la cabeza. “Morgan es una joven maravillosa. Cuando la conoces siempre recibes una sonrisa y quiere ofrecerte un abrazo”.
Pensando en que no había un sitio inclusivo, en 2007 se le ocurrió construir uno, donde no solo su hija sino niños con limitaciones pudieran disfrutar.
Hartman es un expromotor inmobiliario que vendió sus negocios de construcción de viviendas en 2005 para crear La Fundación Gordon Hartman, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a las personas con discapacidades.
“Queríamos un parque temático donde todo el mundo pudiera hacer de todo, en él y la gente con y sin necesidades especiales pudiese jugar”.
Hartman reunió a médicos, terapeutas, padres y otras personas con y sin discapacidades para consultarles sobre cómo debían ser las instalaciones, que fueron construidas en 10 hectáreas de una cantera en desuso en San Antonio, Texas.
El parque, que es acuático, se llama ‘El país de las maravillas de Morgan’ y en él se invirtió un total de $ 17’000.000. Abrió sus puertas en 2010 y desde entonces ha recibido más de un millón de visitantes. (I)