Un mapache y un gavilán fueron rescatados
La Unidad de Protección del Medio Ambiente en la Zona 8 de Policía (UPMA-Z8) rescató en la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil, un mapache que trataba de ingresar a una vivienda ante la vista de curiosos que, para evitar que se hiciera daño, llamaron a la Policía.
Cerca de las 22:00, elementos de la UPMA llegaron al sitio y utilizando una red, atraparon al animalito y lo trasladaron al Centro de Rescate Narayana, que funciona en una hacienda de Puerto Hondo, kilómetro 18 de la vía a la costa. Ahí el espécimen fue evaluado por un veterinario, quien determinó que el mapache no había estado en cautiverio, por lo que se procedió a su inmediata liberación en el Bosque Protector “Cerro Blanco”.
En otro hecho, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura y miembros de la Policía Nacional rescataron un gavilán pollero (Buteo magnirostris) en un domicilio de la comunidad de Chiriyacu, cantón Urcuquí.
El rescate se logró gracias a una denuncia telefónica realizada al Ministerio del Ambiente, en la que se informó sobre la posesión ilegal de esta ave nativa de la zona. Según la denuncia, éste especimen iba a ser vendido por los infractores.
Luego del operativo, personal técnico de esta cartera de Estado trasladó al ave al Parque Cóndor, donde permanecerá en cuarentena para su posterior liberación en su hábitat natural.