Publicidad
Un hombre y una mujer son lapidados por adulterio
Un hombre y una mujer fueron lapidados en la región de Kidal, en el extremo norte de Malí, por islamistas que les reprochaban vivir en concubinato, incumpliendo la ley musulmana.
La lapidación se dio en Taghlit, una localidad situada entre Aguelhoc y Tessalit, precisó uno de los funcionarios. Es la primera vez, desde 2012, que se da un caso en Malí.
Según este funcionario, la pareja no casada fue detenida por los islamistas. Estos últimos declararon que habían violado la ley musulmana y que había que lapidarlos. “Y es lo que han hecho”, detalló la misma fuente.
Los islamistas cavaron dos agujeros en los que colocaron al hombre y a la mujer, que vivían en matrimonio sin estar casados.
“Los lapidaron hasta la muerte”, afirmó desde Bamako otro funcionario. También le lanzaron piedras.
A finales de julio de 2012, cuando los yihadistas controlaban todavía el norte de Malí, los miembros del grupo Ansar Dine lapidaron en público en Aguelhoc a un hombre y una mujer a los que reprocharon haber tenido hijos sin estar casados.
Otras parejas juzgadas como ilegítimas, hombres acusados de haber bebido alcohol, de fumar o de ser ladrones o violadores, han sido azotados en público, en Tombuctú (noroeste). (I)