Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olimpiadas Especiales agasajó a niños y jóvenes con discapacidad

La diversión no faltó en el agasajo a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
La diversión no faltó en el agasajo a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
10 de diciembre de 2015 - 13:23

Sus rostros revelaron toda la alegría y emoción que experimentaron con el agasajo navideño que les brindó hoy Olimpiadas Especiales en Quito.

La organización reconoció el esfuerzo de 1.200 chicos que tienen algún tipo de discapacidad y que día a día luchan por superarse.

“Esto es un agasajo para que ellos sepan que son muy importantes para nosotros y también para sus padres porque son los verdaderos guerreros que día a día ayudan a sus hijos a progresar un poco más”, comentó Nicolás Cueva, directivo de Olimpiadas Especiales.

Varios establecimientos educativos públicos y privados que atienden a estos chicos en Quito, se dieron cita en el Vulcano park para disfrutar de la adrenalina y emocionarse con tan solo ver como los caballitos del carrusel subían y bajaban.

Iván fue uno de los chicos que disfrutó del carrusel y su madre Martha no se cansó de fotografiarlo con el celular; y él sonriente posó a cada una de las gráficas. Aunque tiene dificultad para hablar su cara de felicidad lo decía todo.

Muy obediente se puso a la fila y en menos de 5 minutos llegó su turno. Otros experimentaron la brisa que envuelve a los pájaros mientras se deslizan por los aires cuando se subieron al kite flyer.

Nadie chistó, ni lloró porque la sensación que vivieron fue única. “Estuvo muy bonito”, alcanzó a decir Juanito de 15 años.

La mini barca y el truck racer también fueron parte de la diversión de los chicos. Con tanta emoción se hizo necesaria una pausa para alimentarse y tomar nuevas energías.

El jugo y una fruta no faltaron entre los pequeños que nuevamente se divirtieron cuando el grupo musical “La Vagancia” comenzó su show.

El ritmo que impuso la agrupación ecuatoriana contagió por entero a los presentes que no dejaron de bailar, sobre todo a la pequeña Anita y su amiga Sofía, quienes fueron las primeras en formar su pareja y danzar cada una de las melodías que se escucharon en los parlantes.

Otros desde sus puestos solo juntaron las palmas y tras más de una hora de diversión y como el punto final del día recibieron una funda de caramelos con la que las sonrisas se extendieron aún más. (I)

Contenido externo patrocinado