Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una institución que creció venciendo la adversidad

Las autoridades del plantel en la sesión solemne de aniversario del colegio; día de orgullo y alegría estudiantil.
Las autoridades del plantel en la sesión solemne de aniversario del colegio; día de orgullo y alegría estudiantil.
Foto: Cortesía
14 de noviembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Fe y Alegría Ecuador es la red educativa más importante después del sistema de educación oficial. Uno de sus principales centros educativos es la U. E. Tepeyac, que el pasado 15 de agosto cumplió 55 años de creación.

Está ubicado en la calle 29 y Callejón Parra, al suroeste de Guayaquil, y es uno de los primeros cuatro establecimientos de Fe y Alegría fundados en el país.

Tepeyac es reconocido por su gran trabajo en la inclusión de niños (as) y adolescentes, con diferentes tipos de discapacidad (física, intelectual y sensorial).

Además cuenta con personal capacitado para atender y ayudar en cada uno de los diferentes casos y, de esta forma, lograr que participen, tanto en el ámbito escolar como social.

Por su aniversario, la institución realizó un pregón que recorrió las calles adyacentes al centro educativo. Los estudiantes portaron globos de color rojo y blanco, además de carteles con imágenes y textos agradeciendo al fundador de Fe y Alegría, el padre jesuita José María Vélaz.

Una vez terminado el recorrido en los exteriores de las aulas, los estudiantes y docentes colocaron carteles con la reseña histórica de la institución, así como fotos del fundador y de los avances del establecimiento.

Una frase dicha por el fundador: “El lodo es la mejor alfombra”, sin duda alguna está llena de sentido para la comunidad educativa, porque justamente sus orígenes fundacionales se remontan a cuando todo era lleno de lodo por estar cerca del Estero Salado.

La frase hasta el día de hoy sigue calando en cada uno de los 700 corazones que conforman la comunidad educativa e impulsa a seguir innovando.

Durante esa semana se desarrollaron otras actividades como parte de la celebración, incluida la sesión solemne en la que se entregaron reconocimientos a los docentes que han brindado por más de 20 años sus servicios en beneficio de la enseñanza.

También una casa abierta y la celebración de la fiesta de la lectura, de esa manera concluyeron los festejos en este insigne centro educativo. (I)

TepeyacEl club de periodismo siempre está atento a las noticias que se dan dentro de la unidad educativa; su tarea es informar a sus compañeros. Foto: Omar Rodríguez

Nicole Rojas, Jomi Naranjo y Eduardo Rodríguez
Estudiantes

Contenido externo patrocinado