Publicidad
U. Estatal se vincula a la comunidad
Los alumnos de la Universidad de Guayaquil expusieron sus proyectos de vinculación con la comunidad.
Los diversos espacios de la institución se convirtieron en la vitrina para mostrar los resultados de los proyectos.
Verónica Llongo, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia, dio detalles del asesoramiento jurídico, gratuito, desarrollado en Bastión Popular (Guayaquil).
En la zona, indicaron los universitarios, los principales problemas que hallaron fueron el consumo de droga y alcoholismo. “Hemos podido conocer la realidad de cerca en 3 meses de trabajo. Los problemas a los que se puede enfrentar un profesional”.
Por su parte, otros estudiantes de derecho instruyeron a la ciudadanía sobre la pensión alimenticia en la Isla Trinitaria. Sobre este tema -cuenta el alumno Alexander Garcés- existe desconocimiento en las zonas vulnerables.
Asimismo, el decano de Jurisprudencia, Víctor Granados, lanzó oficialmente la campaña de donación de libros para la biblioteca de la mencionada facultad.
La ciudadanía puede entregar los textos en el decanato. La campaña, que inició el pasado mes, se extenderá hasta el 22 de diciembre. Posteriormente, se creará un espacio en el que constarán los nombres de quienes colaboraron.
Los libros que se receptan son de jurisprudencia y de otras materias. “Esta campaña promoverá la lectura, que va de la mano de la investigación”. La semana pasada recibieron una donación de 400 textos.
También, ayer se realizó la feria de integración de saberes en la Plaza Baquerizo Moreno (Malecón del Salado). (I)