U.E. 24 de Julio trabaja con toda la comunidad
La Unidad Educativa “24 de Julio” está ubicada en la parroquia de Pacto, al noroccidente de Pichincha y alberga a casi 800 estudiantes en sus seis años de funcionamiento.
A la institución llegan chicos de barrios alejados y cercanos al centro poblado de Pacto que se integran a varios proyectos que se lleva adelante como “TINI” que trata el respeto al medio natural.
Una de las virtudes de la institución es la comunicación, acercamiento y el trabajo de interacción que desarrollan los docentes con los padres de familia (foto).
Por eso en sus terrenos se sembraron plantas ornamentales, medicinales y frutales. Además está el proyecto “MUYU” que significa semilla sacada, semilla sembrada el mismo que enseña a los alumnos a valorar los productos propios del sector por medio de la buena práctica orgánica.
El programa “Educando en familia” busca el acercamiento de toda la comunidad educativa en temas preventivos; mientras que el proyecto “Respirando inclusión” tiene como objetivo dar cabida a todos los actores de la comunidad educativa sin ninguna discriminación.
Al estar asentada en una zona rural, donde existen rezagos de machismo, violencia intrafamiliar; la institución aspira a que los docentes se involucren de una manera cercana y real con cada comunidad, desarrollando empatía en padres, madres y en toda la comunidad docente para lograr la superación. (I)