Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8vo,9no y10mo iniciaron hoy el período escolar

Estudiantes del colegio Central Técnico apresuran su ingreso a la institución para el inicio del año escolar. Foto Álvaro Pérez/EL TELÉGRAFO.
Estudiantes del colegio Central Técnico apresuran su ingreso a la institución para el inicio del año escolar. Foto Álvaro Pérez/EL TELÉGRAFO.
02 de septiembre de 2015 - 10:29

Algo asustados, acompañados muchos por sus padres y otros muy seguros, así asistieron los alumnos de 8vo, 9no y 10mo de Educación Básica General (EGB) que hoy iniciaron el período lectivo 2015-2016 en la Sierra y Amazonía, con lo que se completa la básica media y el bachillerato que ya están en clases.

Los más inquietos fueron aquellos que cursan el octavo de básica, quienes por primera vez recibieron el vocativo de señores y señoritas. Eso le pareció algo extraño a José Baldeón, quien a sus 12 años estaba acostumbrado al trato como niño. "Creo que estoy avanzando en mi crecimiento y parte de eso es este nuevo trato", comentó José, quien dejó su anterior institución para estudiar en el Liceo de Ciencias y Artes al norte de Quito.

Sus padres quieren que el perfeccione el inglés y por eso escogieron este plantel privado.
Sin embargo a sus compañeros de aula no les tomó por sorpresa el vocativo que recibieron como bienvenida.

Lo que sí les preocupó es que desde este año tendrán un profesor distinto para cada una de las asignaturas.

"Esa es una manera de preparar a los chicos para que cuando lleguen a la universidad, no sientan mayor problema con el trato con diferentes profesores", indicó el docente Carlos Calderón, quien además indicó que esta edad es cuando los adolescentes requieren más atención y control de sus padres.

"Están en la edad de la inquietud, de descubrir cosas nuevas y es necesario que en ese sentido reciban toda la ayuda de su familia porque es ahí donde realmente se educan. En el colegio les enseñamos y prácticamente pasan controlados, pero muchas veces es en casa donde no hay ese seguimiento necesario", acotó Calderón.

Martina Noboa y Diana Maldonado otras jóvenes de octavo de EGB aún no asumen su edad y piensan en los juegos de antes. "A mí me gusta el fútbol y soy mejor que los hombres. Les hago bailar" acotó sonriente Diana.

Mañana ingresarán los estudiantes de 5to, 6to y 7mo de EGB. (I)

Contenido externo patrocinado